La ropa de la televisión sigue creando tendencia

friends

La moda que aparece en las series de televisión crea tendencia entre el público. Todo comenzó con series tan conocidas como Los ángeles de Charlie en los setenta, Friends y Sensación de Vivir en los noventa y, más recientemente, la franquicia Sexo en Nueva York. Los podemos leer en muchos de los artículos que hemos consultado. Se imita la estética, el estilo e incluso las marcas. Por  este motivo, importantes casas de moda y productoras de televisión se han aliado para convertir a la pequeña pantalla en una auténtica pasarela de preêt-á- porter.

Ya os comentamos en un post anterior, la obsesión de Sarah Jessica Parker, y su grupo de amigas de Sexo en Nueva York, por los zapatos. Ella y su grupo de amigas son las principales responsables de este boom fashionista, que ha logrado que millones de mujeres sigan fielmente los dictados de la moda, no solo de calazado sino de bolsos y prendas.

gossipPor no hablar de Kerry Washington en la serie “Scandal”, junto a “las gladiadoras” de Olivia Pope que han vuelto a los trajes de chaqueta y al estilo “working girl”.

Ahora, entre las veinteañeras triunfa la serie Gossip Girl. Ellas son las nuevas it girls, o lo que es lo mismo, chicas más admiradas por su forma de vestir. Su protagonista, Blake Lively, de 23 años, acaba de ser elegida la mujer mejor vestida del mundo en 2010 por la edición americana de Vogue.

En estados Unidos, otras series de ficción como Mad Men y Glee también han lanzado sus propias colecciones de ropa, que están disponibles en diversas cadenas de tiendas. La primera, basada en una agencia de publicidad en la América de los años cincuenta, ha impuesto a los ciudadanos de a pie el estilo lady y el traje sastre.mad-men-trailer-season-4-4bb21 La segunda, ambientada en un instituto, ha contagiado el espíritu college entre los jóvenes norteamericanos.

Y aquí en nuestro país, el negocio se focaliza con una herramienta tan usada como es internet para crear El armario de la tele, una web donde los telespectadores pueden comprar la ropa que han visto en espacios de diferentes cadenas.

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