Como preparar una mesa de protocolo

Llegan las fiestas navideñas y tenemos que estar a la altura de nuestros invitados. Seguro que muchos de vosotros habéis acudido a algún evento o habéis tenido que organizar una cena o almuerzo. Las dudas suelen ser casi siempre las mismas. Cómo utilizar la servilleta, cuál es la forma correcta de coger las copas, cómo reconocer nuestro pan para evitar ‘robar’ el de otro comensal…

007_poner_mesa

Son muchos los expertos en protocolo que nos van a ayudar en este post para conocer las respuesta a estas y otras cuestiones.

El mantel es uno de los principales protagonistas de la mesa. Normalmente es blanco, para una cena de gala y blanco o de colores lisos suaves si se trata de un almuerzo.

Después de poner el mantel, vamos con los platos que, en general, serán dos por comensal. Si servimos entremeses antes de la sopa, colocamos sobre los platos llanos uno más pequeño, y sólo tras retirar éste se coloca el de sopa, convenientemente acompañado de otro llano. A la izquierda del comensal y arriba, suele colocarse un platillo para el pan, que en ocasiones poco formales se utiliza también para el queso.

copas de vinoVamos ahora con las copas pueden disponerse en triángulo, con la del agua en medio, centradas con respecto al plato o un poco a la derecha. Aunque no hay una regla para esto, es más frecuente ordenarlas de mayor a menor y de izquierda a derecha, facilitando el servicio por la derecha de los vinos. Tened en cuenta que debéis colocar tantas copas como vinos se vayan a servir. Y algo importante, las copas deben ser cogidas por el pie y no por la copa propiamente dicha, ya que así estaríamos calentando la bebida.

Y por último, los cubiertos. Esto suele resultar lo más complicado por eso os dejamos un vídeo donde lo explican perfectamente: http://www.youtube.com/watch?v=QZzq3hCn53A

Pues ya tenéis todo listo!! Ahora solo falta preparar el menú…pero eso amig@s será en otro post 😉

Anuncios

Deja un comentario. Si desea información sobre un modelo concreto escriba un email a marketing@drastik.es

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s